Dulce de membrillo |
1 kg. de membrillos maduros
1Kg de azucar (o menos)
MODO de HACERLO (variante):
- Limpiar los membrillos con agua y poner a cocerlos enteros y cubiertos de agua durante, mínimo, 30 minutos, hasta que, pinchándolos con una aguja de punto, entre sin dificultad hasta el corazón.
- Sacarlos de la cazuela y ponerlos en un escurridor para que suelten todo el agua (se puede reservar para hacer JALEA) mientras se enfrian.
- Una vez frios, pelar (la piel se ha convertido en una película fina), cortar en 4 trozos, quitar el corazón y pesar la carne de membrillo. (se pueden reservar la piel y los corazones para hacer JALEA).
- Poner a cocer la carne de membrillo con la misma cantidad de azucar en una cazuela/olla alta ( pues salpicará al hervir), revolviendo sin parar porque se pega facilmente. Mantener el fuego de forma que se aprecia el hervor, pero que no salte la mermelada.
- CUANDO ESTÁ HECHO? depende de la madurez de la fruta, el agua que haya conservado, de lo sólido que guste, etc. Un indicador es el color que va tomando: se vuelve rojizo. Otro indicador es el grosor: al despegarlo de las paredes de la cazuela tarda en volver a su posición
1 comentario:
Adoro la mermelada! Gracias por compartir la receta.
Saludos!
Publicar un comentario